Canciller Arreaza presentó pruebas a cuerpo diplomático en el país sobre ataques de Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ofreció este lunes declaraciones ante el cuerpo diplomático que se encuentra acreditado en el país, para darles información precisa de los actos terroristas que desde la República de Colombia se planifican bajo el amparo del Gobierno neogranadino.

Denunció al gobierno de Colombia, dirigido por Iván Duque, por reiniciar el hilo de guerra para procurar falsos positivos con el objeto de generar violencia en Venezuela.

Desde la sede de la Casa Amarilla en Caracas, donde se reunió con el cuerpo diplomático que se encuentra acreditado en el país, junto al vicepresidente Jorge Rodríguez, explicó que tras analizar los antecedentes diplomáticos entre Venezuela y el país neograndino se han comprobado las intensiones de ambos políticos colombianos en desatar una guerra en el país y otras naciones fronterizas.

“Se ha retomado el hilo de la guerra, de la agresión para procurar falsos positivos ya no solo en Colombia para asesinar campesinos, al pueblo trabajador tildándolos de guerrilleros sino para procurar falsos positivos para llevar una guerra al pueblo colombiano y a Venezuela”, expresó Arreaza.

El canciller resaltó la disposición del Gobierno venezolano por evitar un conflicto armado en territorio colombiano apostando por la paz. Sin embargo, resaltó que Alvaro Uribe Vélez e Iván Duque, solo protegen a dirigentes de la derecha nacional que buscan intervenciones y amparan acciones terroristas.

INVITADOS

Acudieron a la cita en la Cancillería venezolana embajadores y representantes de Siria, Irán, Irak, Egipto, Bolivia, Vietnam, Cuba, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, Líbano, Sudán, Nigeria, Nicaragua, España, Francia, Abjasia, Suiza, Belarús, Rusia, Qatar, China, Países Bajos, Indonesia, Japón, Grecia, Turquia, Chile, Kuwait, Arabia Saudita, Guyana, India, Uruguay, México, Reino Unido, Palestina, Italia, Argelia, Santa Sede, Alemania, Angola, Barbados, Argelia, Sudán, Nigeria, República Arabe Democrática Saharaui, Egipto, Guinea Ecuatorial y Sudáfrica.

También acudieron los representantes de organismos nternacionales con oficinas en el país como Acnur, Cruz Roja, Pnud, Naciones Unidas (Ocha), OIM, y CAF.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print