Arreaza denuncia a Iván Duque por interferir en las relaciones entre Venezuela y Colombia

Foto: Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles al presidente de Colombia, Iván Duque, por ser el responsable de obstaculizar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

Publicidad

«¡Irresponsable!. Oportunamente denunciamos que desde el día que Iván Duque,asumió el cargo de las instituciones colombianas, rompieron toda comunicación con las venezolanas. Desde Colombia organizan ataques armados contra Venezuela y protegen a delincuentes golpistas y magnicidas», manifestó Arreaza en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Este mensaje fue emitido por el canciller venezolano tras unas declaraciones emitidas por Duque a medios colombianos, donde aseguró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue quien rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia.

Según el mandatario colombiano -quien respalda las acciones desestabilizadoras que viene gestando los Estados Unidos contra Venezuela- señaló que el gobierno venezolano «se escuda bajo el rompimiento de relaciones diplomáticas» para supuestamente evadir el traslado hacia Colombia de la excongresista colombiana Aída Merlano, capturada en Venezuela, el pasado lunes 27 de enero, en el estado Zulia, por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). 

Merlano, de 43 años de edad, vinculada con la élite colombiana, fue electa como senadora para el período 2018-2022 pero no asumió el cargo por estar acusada de fraude electoral, que la llevó a ser condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas luego de haber participado en la práctica de compra de votos.

Publicidad


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad