Inicio » Política » Arreaza: 10 países del Grupo de Lima rectifican postura injerencista

Arreaza: 10 países del Grupo de Lima rectifican postura injerencista

El ministro anunció que el país otorgará un plazo de tiempo hasta el día lunes a los gobiernos de Paraguay y Canadá para que rectifiquen
    Compartir

ÚN.- Este sábado el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que 10 de los 12 países que conforman el autodenominado Grupo de Lima, han rectificado su postura ante el documento emitido por la coalición con respecto a la institucionalidad, integridad y soberanía territorial de Venezuela.

“Dimos un plazo de 48 horas para que los países del llamado grupo de Lima rectificaran sobre su posición al punto 9 de la declaración que viola la soberanía de Venezuela (…) 10 de los 12 países firmantes de la declaración han rectificado”, precisó el canciller durante una transmisión de VTV.

En ese sentido, el ministro anunció que el país otorgará un plazo de tiempo hasta el día lunes a los gobiernos de Paraguay y Canadá con el propósito de que refuten su posición injerencista contra Venezuela.

Arreaza agradeció la rectificación de los gobiernos que asumieron el cambio, agregando que esto los aleja de la posición de EEUU, “una posición violatoria del derecho internacional”.

Asimismo, aprovechó en informar que el Gobierno de Perú se adicionó a este grupo de países en cuanto a su política injerencista.

“Venezuela ha logrado que el respeto y el derecho internacional se impongan, es una victoria de la diplomacia bolivariana de paz”, destacó.

Por otro lado, celebró que el gobierno de Guyana, aceptara las Cartas Credenciales del embajador venezolano en su país.

El pasado viernes 04 de enero, 13 de los 14 países que integran el Grupo de Lima emitieron una declaración en la que destacaban su “preocupación por la interceptación” de las embarcaciones de la ExxonMobil, dado que, a su juicio, se encontraban “dentro de la zona económica exclusiva de Guyana”. Además donde desconocerías la legitimidad del actual Gobierno de Venezuela.

Agregar Comentario

Click here to post a comment