Inicio » Política » Aristóbulo Istúriz: Bajaremos el desempleo a 4,5%

Aristóbulo Istúriz: Bajaremos el desempleo a 4,5%

El ministro hizo un repaso de las dificultades que atravesó la Revolución, pese a las cuales, bajarán el desempleo y la pobreza
    Compartir

ÚN.- Durante el desarrollo del Parlamento Comunal Nacional, el ministro para las comunas Aristóbulo Istúriz, ofreció un balance de los momentos más difíciles de la Revolución y adelantó los planes del Gobierno para sostener los logros de la misma.

Sobre los indicadores sociales en medio de la mayor dificultad económica, adelantó que “nosotros tenemos un desempleo en 6% y Maduro ha puesto una meta; vamos a bajarlo a 4.5%. Para eso está invirtiendo 400 millones de bolívares en obras públicas y están invirtiendo 300 mil millones de bolívares en los motores de la economía. Con el fin de que eso genere empleo y podamos bajar de 6% a 4,5%”

Del mismo modo se refirió a la pobreza : “hemos bajado la pobreza extrema del 63% al 4.5% (…) ¿Cómo es eso que en Venezuela hay una crisis profunda y acabamos de construir 350 mil viviendas para los más pobres en 2016?” sostuvo.

Aseguró que el año 2016 fue el más duro, pues los detractores del Gobierno se encargó de fabricar las colas, el bachaqueo, el desabastecimiento, etc. “Nos bajaron el petróleo a 20. Llegamos a venderlo por debajo del precio que nos costaba producirlo”, recordó.

En tal sentido explicó que venimos de un 2016 victorioso que  nos coloca en un inicio de año diferente que permite pasar de la resistencia  a la ofensiva con planes muy concretos, un proyecto muy específico: la Campaña Carabobo 2017-2021.