Aprobarán 20 proyectos tecnológicos para fortalecer sector agrícola

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Gobierno Nacional aprobará en el primer trimestre de 2020 un total de 20 proyectos en materia de producción agrícola, informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Gabriela Jiménez, este lunes.

Publicidad

En entrevista por Venezolana de Televisión, destacó que en 2019, en ocasión del Plan Nacional de Innovación Tecnológica, se invirtieron más de 10 millardos de bolívares para el financiamiento de proyectos estratégicos.

«Hasta la fecha se han financiado más de 40 proyectos estratégicos a escala nacional. Estamos hablando de más de 10 millardos de bolívares en ejecución del 2019, y para este próximo trimestre están aprobados 20 proyectos que se estarán desarrollando en el área de fortalecimiento agrícola como parte del Plan Nacional de Innovación Tecnológica», precisó.

Resaltó que en el país se encuentran más de 100 núcleos en la producción de semillas de papa como parte de las siete líneas de trabajos establecidas por el Consejo Científico Presidencial.

Asimismo, recordó que en el 2019 recibieron cerca de 400 proyectos y algunos fueron rechazados debido a que no cumplieron los requisitos.

«Estamos tratando de desarrollar la ciencia desde el territorio, con una mirada a la producción donde participan la instancia del Poder Popular, los investigadores, empresas, innovadores, pero todos tienen que estar vinculados a una realidad del territorio nacional», señaló.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad