ANC tomará acciones sobre intentona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatirá sobre el golpe de Estado fallido contra el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, promovido por sectores de la oposición, señaló el constituyente Hermann Escarrá.

En entrevista con VTV, el abogado precisó que el martes próximo se abordará el tema y seguramente se tomarán decisiones con acuerdos constituyentes basados en la gobernabilidad en paz, tratados internacionales, Estado de derecho y garantías constitucionales.

Señaló que es momento de profundizar las medidas judiciales contra aquellos que de manera pública y notoria promovieron un golpe de Estado y la ruptura de la Constitución de la República. “En el marco siempre del Estado de Derecho, de los tratados internacionales, de las garantías judiciales, de lo que dice nuestra Constitución, hay que trabajar las órdenes de aprehensión. Ya hay suficientes elementos para que ellas ocurran”, destacó Escarrá.

Tragicomedia. Denunció que los actos golpistas promovidos por la derecha demostraron “una tragicomedia, no tienen fundamentos, hubo una planificación que no obtuvo el respaldo ni del pueblo ni de la Fuerza Armada Nacional”.

“Lo que vimos fueron dos fantasmas con un comportamiento y actitud desesperada destinada a lograr la ruptura del órden constitucional y deponer al presidente de la República, Nicolás Maduro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad