Inicio » Política » ANC respalda “Plan Vuelta a la Patria”

ANC respalda “Plan Vuelta a la Patria”

El decreto apoya a los venezolanos que se encuentran en el extranjero que atraviesan con una realidad adversa en otras naciones y desean retornar a Venezuela
El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, inicia sesión especial junto al equipo económico del Ejecutivo Nacional. /@ANC_ve
    Compartir

ÚN.- Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó un decreto constitucional en respaldo al Plan Vuelta a la Patria, que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron.

El decreto apoya a los venezolanos que se encuentran en el extranjero que atraviesan con una realidad adversa en otras naciones y desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad socio-económica del país.

Durante una sesión ordinaria del órgano plenipotenciario, desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas, la secretaria de la ANC, Carolys Pérez, leyó un documento donde los miembros del órgano plenipotenciario acordaron crear una comisión especial, con el objetivo “que acompañe y complemente las acciones en el marco del plan Vuelta a la Patria”.

Esta comisión deberá, además, “desarrollar una agenda amplia de atención al tema migratorio y de despliegue internacional para el desmonte de la campaña contra la República Bolivariana de Venezuela”, refiere el texto legal.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, se pronunció ante los maltratos a los venezolanos que están en el exterior y apoyó al Plan Vuelta a la Patria.

Aseveró que mas de 5 millones de colombianos que ingresaron a Venezuela siempre se les recibió con los brazos abiertos. Además agregó que “donde quiera que este un venezolano pasando trabajo se le brindará apoyo sea del lado que sea”.

Cabello insistió que uno de los temas que se tocará en el Congreso del Jpsuv que se estará realizando los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, será el de los venezolanos repatriados.

Con este programa, el pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que residían en Perú buscando nuevas oportunidades, regresaron a Venezuela, acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, que ya ha comenzado a recibir solicitudes de otros connacionales que deseen retornar al país.

Agregar Comentario

Click here to post a comment