Asamblea Nacional Constituyente hará consulta pública para definir fecha de las elecciones parlamentarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció este lunes, la creación de una comisión para hacer una consulta pública y definir la fecha de las elecciones parlamentarias.

Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y Diosdado Cabello serán los encargados de llevar a cabo el proceso de consulta, que será anunciado al pueblo venezolano en los próximos días.

“Si resulta que la consulta dice que es el primero de enero, ese día la haremos, si es este año se hará, se hará cuando diga la consulta. Pido todo el apoyo de los constituyentes. Nos debemos enfocar en esta tarea”, dijo Cabello.

“Nosotros nos estamos preparando a conciencia para participar en elecciones. No sé si la derecha tendrá candidato después de todo esto. Vamos al contraataque”, resaltó

Agregó que el proceso electoral se llevará a cabo por encima de cualquier cosa, “las elecciones que vienen, chillen, llueva, truene o relampagueen, falta definir la fecha, hay que ponerle fecha”.

Hizo énfasis en que las elecciones no deben pasar del año 2020. “Es inminente, pero previo a recomendación de esta ANC podría cambiarse la fecha. Esta ANC es plenipotenciaria y soberanísima”, refirió.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print