Inicio » Política » ANC debate ocho leyes para la contraofensiva económica

ANC debate ocho leyes para la contraofensiva económica

"Muy pronto vamos a llevar las leyes a plenaria, según la agenda que vaya fijando la directiva de la ANC", sentenció Piñate
    Compartir

ÚN.- El presidente de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, mencionó que en sesión permanente con sus cinco subcomisiones, se evalúa y debate ocho leyes presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La comisión ya comenzó a debatir esas ocho leyes, estamos en el proceso que conduce a su aprobación y hemos estado tomando decisiones. Muy pronto vamos a llevar las leyes a plenaria, según la agenda que vaya fijando la directiva de la ANC, de acuerdo con las temáticas que tenemos a la luz de seguir consolidando la paz y a estabilidad institucional del país”, señaló en una entrevista este lunes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

Piñate explicó que están revisando los siguientes instrumentos: Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados “Ley del Plan 50”, Ley de Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap),  Ley para la regulación y funcionamiento de casas de cambio , Ley de la promoción y protección de la inversión extranjera en Venezuela, Ley del régimen tributario para desarrollo soberano del Arco Minero, Ley de impuesto a grandes patrimonios, Ley del régimen especial Tributario para la protección social del pueblo y  Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

“Estas leyes presentadas por el Ejecutivo son tareas que corresponden a la ANC y que estamos abordando”, según informó AVN.