ANC allanó inmunidad de dos parlamentarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo para que se continúe el enjuiciamiento de dos diputados: Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, tras allanarles la inmunidad parlamentaria “por su evidente participación en el golpe de estado fallido del pasado 30 de abril”.

Así lo adelantó la ANC tras recibir un oficio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el cual le informan que ante la solicitud de la Fiscalía, los hechos objeto de esa petición “comprometen la responsabilidad” de Paparoni, Pizarro, Franco Casella Lovaton y Winston Flores Gómez, en la comisión flagrante de 7 delitos.

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, destacó que a Casella y a Flores no les correspondía allanamiento de la inmunidad dado que son suplentes, y no estaban incorporados como principales al Parlamento.

“Con estos dos ciudadanos el enjuiciamiento es directo. Son unos ciudadanos como cualquiera. Allí participaron otros que no requieren nada de eso. Andrés Velásquez tampoco es diputado, María Corina Machado tampoco. No requieren allanamiento de nada. Así que la justicia va”, afirmó Cabello.

El constituyente Roberto Naranjo abrió el debate de esta sesión, y afirmó que “esos diputados alejándose de su compromiso y funciones se sumaron a un plan de golpe para subvertir el orden, que buscaba acabar con 20 años de logros y lesionar gravemente a la democracia y al pueblo venezolano”.

Afirmó además que no se trata “de cacería de brujas o persecución política”, sino que “ellos trasgredieron la ley”.

La ANC, como en los anteriores casos, aprobó los allanamientos por unanimidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad