Inicio » Política » ANC aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a Requesens y Borges

ANC aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a Requesens y Borges

Diosdado Cabello, manifestó que el allanamiento de la inmunidad de los dirigentes opositores está "total y absolutamente aprobado por unanimidad y convicción política democrática"
    Compartir

ÚN.-  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados de Primero Justicia (PJ), Juan Requesens Julio Borges, tras estar presuntamente involucrados en el atentado realizado el pasado 4 de agosto contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este miércoles durante una sesión ordinaria, el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, manifestó que el allanamiento de la inmunidad de los dirigentes opositores está “total y absolutamente aprobado por unanimidad y convicción política democrática”.

Asimismo, advirtió que los juicios deben continuar ya que “estos son los dos primeros que aparecen señalados por la investigación”, sin embargo, acotó que todo aquel que este involucrado, tendrá todo el peso de la ley por su acción.

Al iniciar la sesión, Cabello leyó un documento de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró procedente el enjuiciamiento de Requesens, tras determinarse que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente.

Por su parte, el segundo vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, respaldó la acción del TSJ.

Amoroso expresó que el Gobierno Nacional se rige por la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual permite bajo cualquier circunstancia la salida democrática y electoral, sin necesidad de involucrar la violencia.

“No es inmunidad para cometer vagabunderias, no es inmunidad para cometer magnicidios”, dijo.

Cabe destacar, que más temprano el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), publicó a través de su cuenta de Twitter que este miércoles se llevaría a cabo una sesión donde el punto único es el levantamiento de la inmunidad parlamentaria “a diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración contra el hermano Presidente Maduro. Viene la justicia y viene con todo”.

En este sentido, manifestó que con las pruebas presentadas por el jefe de Estado este martes, en la que se evidencia la participación de los dirigentes de Primero Justicia Julio Borges y Juan Requesens, “se abre pasó para que tengamos paz”.

Entre las pruebas presentadas por el Mandatario Nacional se encuentran las declaraciones de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien mencionó la responsabilidad de Borges y Requesens en este hecho.

Agregar Comentario

Click here to post a comment