ANC debate sobre allanamiento de inmunidad a diputados implicados en el golpe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que el Poder Plenipotenciario tiene el deber de autorizar la continuación del enjuiciamiento a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que participaron de manera flagrante en esta acción desestabilizadora ejecutada el pasado 30 de abril.

El constituyente Darío Vivas, señaló que estos ciudadanos forman parte de un grupo que no tiene un proyecto político, “su única intensión es entregar la independencia y la soberanía a las transnacionales”.

Vivas extendió su felicitación y agradecimiento por su lealtad y compromiso con la patria al comandante de la REDI Capital, Alexis Rodríguez Cabello, quien “se presentó solo en la escena del golpe de Estado donde los tipos estaban armados, sin importarles nada”. 

Por su parte, el constituyente por los adultos mayores, Rafael Argoti, indicó que es deber del parlamento profundizar en la justicia para detener las acciones golpistas de la oposición venezolana y hacerles entender que existe una fuerza chavista que se ha apoderado del seno y del espíritu del pueblo a través de la Constitución de la República.

“Esta petición es para que de una vez por todas se empiece a materializar la paz y la calma del pueblo venezolano”, dijo.

Asimismo, Fernando Rivero, recalcó que la derecha busca una intervención militar buscando arrebatar las conquistas alcanzadas por el Gobierno Bolivariano. “Los bolivarianos vamos a triunfar”.

De igual forma, la presidenta de la comisión de Derechos de la Mujer y Equidad de Género, María León, recordó las permanentes derrotas que ha sufrido el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) en países con conciencia e ideas de inclusión social para sus pueblos, en el continente.

Destacó entre estas gestas de los pueblos, la victoria de Playa Girón en Cuba, cuando el pueblo unido venció a una abrigada mercenaria estadounidense, siendo esta la primera derrota del imperialismo en América Latina.

“Los venimos derrotando (a EEUU) por cuatro años consecutivos desde que llegó nuestro Presidente obrero, que les duele. Vinieron con la maniobra del 30 de abril queriendo opacar el 1º de mayo y le dimos una gran derrota”, aseveró León.

Este martes, el presidente de este organismo, Diosdado Cabello, indicó que el Poder Plenipotenciario tiene el deber de autorizar la continuación del enjuiciamiento a los diputados de la AN que participaron de manera flagrante en esta acción desestabilizadora.

Esta autorización se lleva a cabo gracias a la solicitud realizada por el Fiscal General de la República  a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los cuales decidieron que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Americo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, en la comisión flagrante de los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×