Inicio » Política » ANC aprobó acuerdo en respaldo al expresidente Lula da Silva

ANC aprobó acuerdo en respaldo al expresidente Lula da Silva

Durante una sesión ordinaria, el poder plenipotenciario rechazó, mediante el escrito, la desobediencia de las autoridades encargadas de otorgar la libertad a Lula
    Compartir

ÚN.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en respaldo al pueblo brasileño, en especial a sus organizaciones políticas y movimientos sociales, basado en el restablecimiento de la democracia y respeto a las leyes en ese país, al tiempo que exigen la liberación del expresidente Lula.

“Ante esta fragante violación de la ley, el pueblo brasileño ha salido de forma masiva a las calles para exigir el cumplimiento de la decisión judicial y la liberación inmediata de Lula da Silva“, reza parte del acuerdo.

Durante una sesión ordinaria, el poder plenipotenciario rechazó, mediante el escrito, la desobediencia de las autoridades encargadas de otorgar la libertad a Lula, lo que constituye “una prueba fehaciente de la existencia de una dictadura en Brasil, que ejecuta el secuestro judicial como forma de hacer política“.

En el texto, leído por el constituyente Fernando Soto Rojas, la plenaria condenó la actuación de las autoridades de Brasil que desobedecieron la orden emitida el pasado 8 de julio por el juez Rogério Favreto del Tribunal Federal Regional (TRF-4) de Porto Alegre, quien pidió la liberación del líder suramericano, lo cual viola “el debido proceso, los derechos humanos y las garantías del pueblo brasileño”.

En ese sentido, la instancia plenipotenciaria denunció la injerencia y sistemática acción del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), acompañado por la actitud sumisa de la derecha regional de esa nación, encabezada por Michel Temer.

Agregó que Lula da Silva es perseguido por estar comprometido con la causa bolivariana y con los pueblos de América Latina y el mundo. “Por eso la conducta y política cobarde que toma el imperialismo yankee con el señor (Donald) Trump, que pretende en las circunstancias de hoy ser juez y policía del mundo“, denunció.

La ANC aboga “por la paz, la libertad, la democracia y el bienestar social, bandera de la batalla que hoy libran los brasileños al lado de su líder Luis Inácio Lula da Silva, hoy inmoral e ilegalmente secuestrado por las mafias judiciales de ese país”, cita el texto, reseñó: Agencias.

Agregar Comentario

Click here to post a comment