Inicio » Política » Alianzas podrán cambiar candidatos este sábado

Alianzas podrán cambiar candidatos este sábado

La producción de las boletas y del material electoral se inició este viernes
    Compartir

Adriana Gutiérrez.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto, según el cronograma, que este sábado se realice el proceso de sustitución de candidatos de las alianzas entre organizaciones postulantes que participarán en las elecciones municipales y de la Gobernación del Zulia a realizarse el 10 de diciembre.

Los cambios de alianzas que se realicen no se reflejarán en las boletas de votación, aclaró el ente comicial.

Y es que este viernes comenzó la producción de las boletas, así como el ensamblaje del material electoral (cotillón de apoyo y utilería), que finalizará el 6 de diciembre.

Para este domingo está prevista la distribución de las boletas no válidas a las entidades federales, proceso que durará hasta el 21 de este mes.

Para el miércoles 15 está pautada la auditoría de los cuadernos de votación, en la cual se verificará que el número de votantes y la información que tiene la muestra de cuadernos impresos se corresponda con la del Registro Electoral (RE).

A inicios de esta semana, los partidos auditaron el RE compuesto por 19.740.846 electores (19.514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros residentes en el país).

El jueves, los representantes de las organizaciones políticas que postularon los candidatos para las municipales y para la gobernación del Zulia certificaron, junto con técnicos del Poder Electoral, el software de las máquinas de votación y los archivos de configuración y de totalización.