Inicio » Política » Alexis Ramírez : El orden y la ley deben imperar sobre diatriba política

Alexis Ramírez : El orden y la ley deben imperar sobre diatriba política

El gobernador de Mérida rechazó actos violentos acontecidos en el estado
    Compartir

Christopher Gutierrez.- “El orden público y el respeto a la ley deben imperar sobre la diatriba política”, afirmó este martes el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, quien llamó a la oposición local a rectificar su llamamiento a desconocer las instituciones del Estado.

El dirigente socialista decantó su posición sobre lo eventos acontecidos en la entidad andina, en la tarde noche de este lunes, luego del cierre de vías convocado por la dirigencia opositora local, bajo el apelativo de “plantón”.

“No se va a imponer la violencia (…) se impondrá la paz, el criterio de la razón, de la vida, del encuentro y la concordia”, enfatizó el mandatario regional en una rueda de prensa, efectuada este martes en la gobernación del estado Mérida, en la que también participo, Julio Chávez,  vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv) , para los estados Mérida y Táchira.

“Con la paz como fin supremo” acotó Ramírez. El Estado brinda un amplio marco para la expresión, debate y discusión política o ideológica. “No hay razón para matar, asediar y violentar”, afirmó.

Para ello la parte policial resalta el ataque contra un centro de acopio de la Corporación Mercado de Alimentos (Mercal), ubicado en la jurisdicción Santos Marquina, donde se ocasionó la pérdida de 1.280 bultos de harina de trigo el pasado lunes, destinados a las panaderías del eje territorial páramo.

Los hechos registrados denotan un mayor índice de violencia en los municipios Pueblo Llano, Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, todos con gobernantes afines a la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sin embargo, han repercutido en las jurisdicciones de Santos Marquina, Pinto Salinas y Obispo Ramos de Lora.