Inicio » Política » Alcalde busca apoyo y coordinación interpolicial

Alcalde busca apoyo y coordinación interpolicial

Esperan mejorar y hacer más efectivo el patrullaje Maracaibo -San Francisco
    Compartir

ÚN | Francisco Molina Ríos.- Con la finalidad de mejorar las labores de patrullaje policial, así como el apoyo en actuaciones en caliente, solicitarán al Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz un acuerdo para la mancomunidad entre la Policía Bolivariana de San Francisco y la Policía Municipal de Maracaibo.

Así lo señaló el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, quien anunció un próximo encuentro con el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en el que le planteará esta iniciativa de seguridad.

Prieto indicó que, con el acuerdo, se busca ejecutar efectivamente todas aquellas operaciones de seguridad en el área metropolitana (Maracaibo y San Francisco) de la capital zuliana, con la participación conjunta de ambos cuerpos policiales por el bienestar de las comunidades.

En el estado Zulia ya funciona la Mancomunidad Policial Eje-COL (Costa Oriental del Lago), en el que se agrupan 1.500 oficiales de los cuerpos municipales de Miranda, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Baralt.

Desde el pasado 25 de febrero de 2015, el Instituto Autónomo Municipal de Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) se encuentra intervenido por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), por lo c ual se prevé una pronta aprobación de la solicitud.

Agregar Comentario

Click here to post a comment