Inicio » Política » El Alba se reúne este lunes en Caracas

El Alba se reúne este lunes en Caracas

Tratarán el tema de las elecciones previstas para el 20 de Mayo
    Compartir

ÚN.- Para este lunes está prevista una reunión en Caracas de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), según confirmaron fuentes oficiales a Telesur.

En el encuentro, las naciones que integran la alianza ratificarán su apoyo al derecho de Venezuela a dirimir las diferencias políticas sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas.

Se llevará a cabo en el Palacio de Miraflores y la presidirá el jefe de Estado venezolano.

Entre los mandatarios que se tiene previsto asistan a la cita está el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Otros encuentros. El pasado 12 de enero se instaló en Caracas laVII Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alba- TCP. Durante el cierre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el llamado a fortalecer la integración latinoamericana y caribeña.

El 2 de febrero, la Alba-TPC rechazó en un comunicado las sanciones impuestas a Venezuela por la Unión Europea.

Jornada de solidaridad. Hoy también comienza en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución.

Asistirán más 300 invitados internacionales provenientes de más de 95 países y diversos colectivos. Por Venezuela irán más de 500 personas de diversos movimientos. La actividad finalizará el miércoles 7.

Agregar Comentario

Click here to post a comment