Alba ratificó respaldo al país y a Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El XVIII Consejo Político de la Alba-TCP, instalado ayer en La Habana, cuestionó la injerencia contra Venezuela y expresó la solidaridad del bloque a nuestro país.

El canciller Jorge Arreaza señaló que “Cuba, Nicaragua y Venezuela enfrentamos una nueva arremetida del imperialismo, la vetusta y anacrónica Doctrina Monroe está vigente y debemos estar alertas”.

“Hacemos un llamado a los EEUU para que retomen el camino de la diplomacia, de la política, del entendimiento. Desde el Alba hacemos el llamado a que cese el bloqueo contra Cuba y Venezuela”, agregó.

Arreaza denunció que “somos objeto de los ataques del más poderoso ejército (EEUU) nuestra Alba debe alzar su voz, hoy es Venezuela mañana puede ser cualquier otro país, debemos defender el derecho internacional”.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que “nada menoscabará nuestra solidaridad con el hermano pueblo venezolano, con su unión cívico-militar y con el hermano presidente Nicolás Maduro”.

“Desde el Alba rechazamos el retorno del intervencionismo militar de EEUU, el recrudecimiento de las sanciones económicas, el atentado a la vida del presidente Maduro, las constantes agresiones a la vida del pueblo venezolano y las amenazas del uso de la fuerza contra Venezuela constituyen el más grave peligro para la paz y la seguridad regional”, dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print