Inicio » Política » El Aissami: El Gobierno y las 18 gobernaciones potenciarán proyectos para fortalecer el país

El Aissami: El Gobierno y las 18 gobernaciones potenciarán proyectos para fortalecer el país

Los proyectos se enmarcan en el sector salud, educacional, seguridad, obras públicas de servicio, deporte y vialidad, a través 233 obras a nivel nacional que deben ser atendidas
    Compartir

Christopher Gutierrez.-El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, informó que el objetivo fundamental del Taller de Planificación Estratégica con Gobernadores electos, es la aprobación de los documentos y recursos con el objetivo de potenciar y tratar distintos proyectos en 18 estados del país.

“Los proyectos se enmarcan en el sector salud, educacional, seguridad, obras públicas de servicio, deporte y vialidad, a través 233 obras a nivel nacional que deben ser atendidas”, dijo.

Se realizó la presentación de Política Integral de Seguridad Publica, como parte de las acciones a tomar en el sector seguridad a nivel nacional.

El objetivo de esta política de seguridad publica es la estructuración inmediata y conformación de los cuadrantes de paz“, aseveró el Vicepresidente.

Se realizará un diagnostico de capacidad de los agentes de seguridad para verificar si presentan todas las condiciones para cumplir con su deber, en el marco del taller de planificación de los gobernadores electos.

Por su parte, el presidente Maduro refirió que los cuadrantes de paz tienen al obligación de cumplir tareas de inteligencia preventiva, acción y reacción, y vigilancia

Vialidad y transporte. El Aissami agregó que el sector de vialidad y transporte ya se encuentra en proceso de “reparación y mantenimiento específicamente al línea de transporte Yutong“.

“Desde la presente fecha hasta el mes de diciembre se pretende colocar el 100% de unidades de transporte Yutong (…) ya están llegando los repuestos e insumos para cumplir esta meta”, destacó.

Además, se pretende establecer un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las 18 gobernaciones para el suministro de todos los insumos requeridos para el asfalto, este 24 de octubre.

“Con esto el Gobierno Nacional tiene como objetivo velar por la recuperación y mantenimiento de las principales autopistas del país y los gobernadores de las vías urbanas, aceras y troncales que están a su cargo en cada uno de los estados”, enfatizó.

Sector Salud a nivel Nacional. El Aissami destacó que en el campo de salud pública, se contempla el objetivo de asumir toda la demanda quirúrgica que exista a nivel nacional, mediante el carnet de la patria para incluir a todo aquel que necesite ayuda medica y aun no cuente con los recursos o insumos necesarios, todo en el marco del Plan Quirúrgico Nacional.

Además, se solicito a las áreas de salud comunitaria evaluar el nivel de insumo y capacidad de los CDI para potenciar estas estructuras.

La idea es que los gobernadores validen los CDI para fortalecer el sistema médico comunitario en cada estado el país, el área hospitalaria y el sistema  0-800Saludya.

Misiones y Grandes Misiones. Como parte de las acciones para atender el sector de educación pública, fue entregada una data para designar un jefe de las misiones y grandes misiones para trabajar junto con el ministro de Educación, Elias Jaua, para darles expresión territorial llevando la estadística central a través del Carnet de la patria, informó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Al respecto el presidente, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los gobernadores y al tren ejecutivo a masificar la atención social, a través de las misiones y grandes misiones y el Carnet de la Patria.