Afianzan relación energética con Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro con el ministro de Energía de la Federación de Rusia, Alexander Novak este domingo en Jeddah, Arabia Saudita, a fin de afianzar las relaciones bilaterales de cooperación estratégica.

El encuentro se llevó a cabo a propósito de la décimocuarta reunión del Comité Ministerial de Monitoreo de la Opep y las naciones No Opep, en Jeddah. Quevedo, quien presidió la conferencia, denunció que la economía y la industria petrolera venezolana estaban bajo el asedio económico y financiero de Estados Unidos.

Tras la reunión, el Comité decidió dar seguimiento al acuerdo para la reducción de la producción como un “compromiso para equilibrar el mercado y para la estabilidad sobre una base sostenible”.

Además expresó su “satisfacción” por el papel que ha jugado la Declaración de Cooperación en la recuperación del mercado petrolero en el primer trimestre del año, indicó la Opep en un comunicado.

Agregó que cuando el mercado se mostró distorsionado y con exceso de suministro se realizaron ajustes voluntarios de producción como en diciembre de 2016 y diciembre de 2018, y de la misma manera cuando la insuficiencia de suministro apareció en junio de 2018.

El Comité reconoció que hay “incertidumbres importantes” y acordó “supervisar la reducción de la producción del Acuerdo del Comité Técnico”.

Asimismo, se estableció que el secretariado general de la Opep continúe analizando los acontecimientos en el mercado de petróleo y particularmente dar seguimiento a los inventarios de petróleo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad