Instaladas tres mesas de trabajo en el marco del Diálogo Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este lunes, el gobierno y la oposición venezolana se sentaron nuevamente a debatir en el marco de la Mesa de Diálogo Nacional, acordando la conformación de tres mesas completementarias, una de partidos políticos, que será presidida por Aristóbulo Istúriz; otra de comisión electoral, presidida por Jorge Rodríguez; y una de economía, que llevará Jesús Faría.

La información fue ofrecida por el representante de gobierno nacional Francisco Ameliach, quien aseguró que se elaboró el cronograma de trabajo para que se discuta la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), «en la mesa se está discutiendo si estará o no Tibisay Lucena en la presidencia del CNE”, dijo.

Acotó que se retomará el sistema de representación proporcional y se debatan amplias garantías para la observación internacional en las elecciones, «tenemos un programa para las elecciones parlamentarias el año que viene próximamente», expresó.

Explicó que los políticos de oposición, así como los partidos del bloque revolucionario harán las diferentes propuestas para llevarlas a los organismos competentes.

Refirió que en el marco de la conformación del CNE se contempla la ejecución de elecciones parlamentarias, «la Constitución no plantea elecciones presidenciales para 2020. Las elecciones que estamos evaluando son las de la Asamblea Nacional», dijo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×