Rusia exige a EEUU no pasar “líneas rojas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, advirtió ayer al Gobierno de Estados Unidos sobre las “líneas rojas” que no debería traspasar en Venezuela, según reseñaron medios internacionales citados por VTV.

“Hemos marcado líneas rojas a los estadounidenses, entre ellas que es inadmisible una injerencia armada”, dijo Riabkov a un medio local ruso.

En ese sentido, Riabkov resaltó que no se tolerará que Washington imponga a los venezolanos un modelo que ya ha sido predeterminado con la colusión política.

“La política responsable del presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro, su intención de dialogar, las consultas con las facciones opositoras, la implicación de distintos actores, entre ellos del Grupo Internacional de Contacto y de países como Rusia, China y Turquía, aumentan las expectativas de que los estadounidenses tengan un enfoque más prudente y equilibrado”, acotó.

Por último, señaló que la idea es avanzar en la “dirección correcta” con los esfuerzos comunes de todas las partes.

Cita en El Vaticano. Por otro lado, el papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladímir Putín, sostuvieron una reunión ayer de casi una hora en El Vaticano, donde hablaron sobre Venezuela, Siria y Ucrania, informó la Santa Sede.

En un escueto comunicado El Vaticano califica la reunión de “cordial” y en la misma expresaron su satisfacción por el desarrollo de las relaciones bilaterales, “reforzadas” con la firma de un memorando de entendimiento para colaborar en el hospital pediátrico “Bambino Gesu” y otros de la Federación Rusa.

También hablaron de “cuestiones relevantes para la vida” de la Iglesia Católica en Rusia, país de mayoría ortodoxa, así como de “la cuestión ecológica” y de temas internacionales “con especial referencia a Siria, Ucrania y Venezuela”, aunque sin indicar el contenido de la conversación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×