Inicio » Política » 574 abanderados luchan por un curul en Lara

574 abanderados luchan por un curul en Lara

18 partidos entre nacionales y regionales postularon
    Compartir

MRB.- En el estado Lara 574 candidatos se estarán disputando 77 curules en los próximos comicios de concejos municipales del 9 de diciembre; de estos 58 recibirán votos nominales y 19 por la lista.

De acuerdo a información divulgada por el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esa región, Lohengri Niño, están registradas 25 circunscripciones en los 9 municipios larenses.

Asimismo, destacó que la entidad logró el primer lugar nacional en funcionamiento de plataforma electoral y despliegue logístico en el simulacro que se llevó a cabo a nivel nacional el pasado domingo 11.

En estos comicios 18 partidos políticos entre nacionales y regionales inscribieron candidaturas, y según información de medios locales, 8 pertenecen a la alianza opositora del Movimiento al Socialismo (MAS), Copei, Esperanza por el Cambio y Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), mientras que el oficialismo irá con el respaldo de 9 de organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP), salvo Patria Para Todos (PPT) que decidió postular candidatos por su cuenta.

El Psuv estará luchando por mantener su mayoría en los concejos municipales, como por ejemplo, el de la capital: Iribarren, donde actualmente tiene ocho de los 13 ediles.

En Lara estarán funcionando hasta el 6 de diciembre próximo 30 puntos para que los electores acudan a ensayar el sufragio en las ferias dispuestas por el CNE desde el pasado 6 de noviembre.

En las elecciones de concejos municipales están convocados 20.704.612 votantes, de los cuales 20.474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

Agregar Comentario

Click here to post a comment