Inicio » Política » Freddy Ñáñez: Feria del Libro de Caracas respeta la diversidad de pensamiento

Freddy Ñáñez: Feria del Libro de Caracas respeta la diversidad de pensamiento

El presidente de Fundarte expresó que las batallas se tienen que dar en el campo de las ideas y de la estética
    Compartir

Nelson David Algueida.- El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, aseguró que la 8° Feria del Libro de Caracas se enmarca en un ejercicio de tolerancia y respeto hacia la diversidad de pensamiento.

“Intelectuales, artistas, escritores y cineastas se han manifestado a favor y en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dando su visión del mundo disidente sobre lo que pasa o lo que queremos que pase en Venezuela”, expresó Ñáñez durante una entrevista en un canal de televisión privado.

Consideró que intelectuales venezolanos que simpatizan con las doctrinas políticas de la oposición no están a favor de una guerra en el país, por el hecho de que su dirigencia esté en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Por eso son intelectuales, por eso son artistas y por eso son pensadores. Las batallas se tienen que dar en el campo de las ideas, de la estética y de los proyectos (…) por eso tenemos un espacio como la Feria del Libro de Caracas“, remarcó.

Finalmente, el presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, indicó que en el país se manifiesta “una polarización política importante”; sin embargo, el poeta venezolano recalcó que ese panorama no debe ser un motivo que enrumbe el destino de la República hacia la “autodestrucción o una guerra civil fraticida”.