Inicio » Política » 50 personas conforman las juntas municipales electorales en Cojedes

50 personas conforman las juntas municipales electorales en Cojedes

En el estado se tienen 12 circunscripciones electorales, dos en los municipios Anzoátegui, Lima Blanco, Girardot, y en las localidades de Tinaquillo, Tinaco, Pao, Ezequiel Zamora, Ricaurte y Rómulo Gallegos cuentan con un circuito
    Compartir

ÚN.- Fueron capacitadas un total de 50 personas para conformar las juntas municipales electorales, entes que estarán funcionando en los nueve municipios del estado Cojedes con el objetivo de registrar las postulaciones para las elecciones de concejales previstas para el próximo 9 de diciembre.

El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Contreras, informó que los cojedeños elegirán 126 cargos, 63 principales y 63 suplentes, los partidos políticos están claros sobre la parida y la alternabilidad de género, es decir 50% mujeres y 50% hombres.

En el estado se tienen 12 circunscripciones electorales, dos en los municipios Anzoátegui, Lima Blanco, Girardot, y en las localidades de Tinaquillo, Tinaco, Pao, Ezequiel Zamora, Ricaurte y Rómulo Gallegos cuentan con un circuito.

16 partidos políticos nacionales y un solo regional podrán realizar el proceso de inscripción de candidaturas se efectuará entre el 10 y el 19 de septiembre, a través del sistema automatizado de postulaciones en la página www.cne.gob.ve, por parte de las organizaciones con fines políticos, añadió Contreras.

Del 19 al 24 de septiembre se realizará la presentación de las postulaciones ante la Junta Municipal Electoral, llevando los recaudos suscritos en el portal web. Del 21 al 26 de septiembre y admisión o rechazo y las no presentaciones si cumplen o no con los requisitos. Las modificaciones serán el 2 de octubre y la escogencia de la boleta será el 10 de octubre.

Asimismo, explicó que la región cojedeña elegirán 9 concejales en Tinaquillo, 7 Anzoátegui, 5 Girardot, 7 Pao, 7 Ricaurte, 9 Ezequiel Zamora, 7 Tinaco y 5 Lima Blanco y 7 en Rómulo Gallegos, de esta forma reseñó AVN.

Agregar Comentario

Click here to post a comment