Revelan mafia que planificó entrega de Citgo a Crystallex

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ingeniero y especialista en finanzas Jorge Alejandro Rodríguez, conocido por su férrea oposición el Gobierno Bolivariano, reveló detalles de la estrategia que utilizaron para entregar los activos de Citgo a la transnacional canadiense Crystallex

Rodríguez denunció que el “procurador especial en el exterior”, designado de manera inconstitucional e ilegal por la Asamblea Nacional en desacato,  José Ignacio Hernández, ha fungido como abogado defensor de Crystallex durante el litigio contra Venezuela, por lo que no dudó en señalar que fue colocado por Guaidó para favorecer a la transnacional canadiense para la cual trabaja.   “El actual procurador actuó como abogado de la contraparte y sobre lo cual ha guardado silencio”, aseveró Rodríguez, a la vez que pidió que la AN remueva a Hernández de su cargo.

La principal responsabilidad del caso reposa sobre el procurador de Guaidó,  José Ignacio Hernández, por estar involucrado con la parte favorecida por la sentencia. Lamentó que todo el entramado pueda obedecer a “un conflicto de intereses”.

Asimismo, Alejandro Rodríguez se refirió a la carta de renuncia de Hernández que surgió tras la denuncia de esta trama, toda vez que cusó a Carlos Vecchio y al propio Hernández de gestar una estafa contra la nación y de presentar una carta falsa, confirmando así que este nombramiento solo buscaba darle un marco legal a este robo al pueblo venezolano. 

Aseguró que la carta fue creada este 31 de julio y la calificó como una vergüenza y un bochorno, al tiempo que alentó la investigación penal que emprende la Fiscalía General de la República en torno a este caso. “Esta investigación ahora es cuando debe llevarse adelante”, dijo Rodríguez.

Esta acusación, confirma lo señalado este miércoles por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien denunció una operación para el despojo, robo y apropiación ilegítima de los recursos y activos de Venezuela en el exterior donde también hizo mención a la decisión emanada de una corte de apelaciones en Estados Unidos que dictaminó que la minera canadiense Crystallex International, tome posesión de los activos de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana Citgo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×