Inicio » Política » 131 detenidos por desestabilización económica

131 detenidos por desestabilización económica

Los precios del Plan 50 ya han sido acordados con las industrias y ya han sido publicados en gaceta
    Compartir

ÚN.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab comunicó este jueves que hay 131 detenidos por desestabilización económica en los últimos días realizar actos delictivos tales como acaparamiento o especulación.

El fiscal desde la sede del Ministerio Público indicó que de las 131 personas detenidas, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad ,92 quedaron privadas de libertad, y 10 en libertad plena. Asimismo añadió que varios de los imputados son gerentes de importantes cadenas comerciales.

A su vez aseguró que “estas personas han sido imputadas por los delitos de reventa, especulación, acaparamiento, boicot y desestabilización económica”.

Pidió a fiscales superiores a inspeccionar constantemente a las cadenas de comercio “a cualquier hora, de forma sorpresiva”, al tiempo que enfatizó que “no vamos a permitir el remarcaje de precios ni la violación de los acuerdos alcanzados para la regulación de 25 productos”.

Los precios de 25 productos alimenticios de la cesta básica acordados con las agroindustrias fueron publicados a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.397 por el Gobierno Nacional, el pasado martes 21 de agosto, reseñó AVN.

Agregar Comentario

Click here to post a comment