Inicio » Política » 11 de abril: 17 años del golpe que intentó derrocar a Hugo Chávez

11 de abril: 17 años del golpe que intentó derrocar a Hugo Chávez

El 11 de abril de 2002 luego de huelgas y llamados a paro general, una campaña mediática y un pronunciamiento militar, se logró deponer por escasas horas al Jefe de Estado
Hugo Chávez en el 2000
    Compartir

ÚN.- Este jueves 11 de abril, se conmemoran 17 años del golpe de estado fallido que buscaba derrocar al presidente Hugo Chávez.

El 11 de abril de 2002 luego de huelgas y llamados a paro general, una campaña mediática y un pronunciamiento militar, se logró deponer por escasas horas al Jefe de Estado, quien gracias a la lealtad de la Fanb y sus seguidores, dos días después retornó victorioso a Miraflores.

Por ello, desde ayer los movimientos sociales,  trabajadores de la patria, los jóvenes y el pueblo revolucionario de Caracas se presentaron en Puente Llaguno para la Tribuna Antiimperialista de cara al 13 de abril cuando se cumplen los mismos  17 años de la derrota que le propinó el pueblo al golpe contra  Hugo Chávez.

Isnadio Suarez, miembro del Movimiento Electoral para el Pueblo, dijo que el pueblo venezolano mantiene intacta su conciencia a pesar de los constantes ataques del imperio norteamericano que han afectado los servicios públicos.

“Aquí está un pueblo determinado a ser libre, determinado a luchar para salir de la opresión, a luchar para salir del dominio de Estados Unidos y lograr la segunda independencia”, indicó en la Tribuna.

Agregar Comentario

Click here to post a comment