Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Todas las sub-categorías:




¿Cómo notariar un documento?
La mayoría de los documentos legales deben estar debidamente certificados por un funcionario público a fin de que puedan ser validados para cualquier procedimiento tanto en el país como fuera de este. Para lograr notariar un documento es necesario seguir varios pasos
2046 Vista(s)
- Créditos: Génesis Carrero Soto

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Si se trata de un documento de identidad debe estar previamente legalizado por el registrador civil de la comunidad que corresponde.

Pasos
El manuscrito debe estar redactado por un abogado. En caso de que no tenga cómo pagar uno el Ministerio de Interior y Justicia ofrece un servicio de asesoría legal gratuita a la que puede acudir.

Pasos
Necesitarás un folio de papel sellado por cada documento a notariar.

Pasos
Deberás pagar 0,4 unidades (Bs 90 cada UT)) tributarias en timbres fiscales que puedes adquirir en las mismas oficinas de la notaría. Esto equivale a Bs 360.

Pasos
Luego de cumplir con estos pasos puedes acudir a la notaría que corresponda a tu jurisdicción a presentar los documentos.
http://www.saren.gob.ve

Pasos
A los 3 o 5 días hábiles después de la presentación de la documentación te harán entrega del documento en presencia del notario público o jefe de servicio de la Notaría Pública quien hará la revisión final a los folios antes de firmar.

Pasos
Culminado el proceso, el escrito sólo podrá ser entregado a quien lo solicitó o, en caso de ser necesario, será enviado al despacho que corresponde, según el trámite.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado