Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Todas las sub-categorías:




¿Cómo inscribirte en el registro militar?
El carnet militar es una acreditación obligatoria que exige el Estado a todos los ciudadanos entre 18 y 60 años y que actualmente es un requisito indispensable para obtener becas, cursar estudios universitarios y optar a cargos públicos. Fuente: http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/lo-que-debes-saber-del-registro-militar/
66855 Vista(s)
- Créditos: Génesis Carrero

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Si ya cumpliste la mayoría de edad y aún no alcanzas los 60 años es tu deber registrarte en el sistema militar tal como lo establece la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar.

Pasos
Debe tener su partida de nacimiento original, fotocopia de su cédula de identidad, tres fotografías tipo carnet, un recibo de servicios que exponga su dirección exacta y en un papel sus números y los de algún familiar cercano.

Pasos
Con los papeles listos debes acudir a alguno de estos lugares para solicitar la planilla de registro militar . Conscripción Militar de su localidad. . Comando de la reserva nacional. . Destacamento de la Fuerza Armada (Ejército, Guardia, Marina, Aérea). . Registro civil de la zona.

Pasos
El funcionario que le atienda llenará una planilla para la que debes aportar tus datos reales y pasar a verificarlas antes de la impresión final.

Pasos
Le harán entrega de una planilla con su fotografía, una para su registro personal y otra para presentarla ante las autoridades y gestionar cualquier trámite que sea necesario.

Pasos
Este documento legal no vence y sólo es necesario tramitarlo nuevamente en caso de que pierda la planilla, que cambie de residencia o que ya haya prestado algún tipo de servicio miliar.

Pasos
La inscripción no implica que deberá prestar servicio militar, pues, según el artículo 134 de la Constitución, este debe ser voluntario; sin embargo, la no inscripción acarrea sanciones equivalentes al pago de unidades tributarias.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado