Caracas, 26/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse

Trámites Legales

Todas las sub-categorías:



¿Cómo divorciarse si una de las partes se opone?
¿Cómo divorciarse si una de las partes se opone?
Es posible realizar el trámite del divorcio de forma gratuita en alguna de las alcaldías del país. Sin embargo, en caso de que su pareja se oponga a la separación o ya no tenga contacto con él, el procedimiento cambia, según explicaron en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCV
1310 Vista(s)
- Créditos: Haylé Gómez

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Cuando una de las partes se opone o no logra encontrarlo, lo primero que debe hacer es buscar en la alcaldía de su zona el traslado del caso a la Universidad Central de Venezuela, específicamente a la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas.

Pasos
Una vez que llegue a la facultad se procederá a la asignación de su abogado

Pasos
En caso de que la otra persona no quiera divorciarse los citarán a ambos para llegar a una conciliación. Cuando no hay acuerdo se inician los juicios para proceder a la separación y dictar sentencia en tres meses.

Pasos
Si llegase a haber una reconciliación, queda anulada automáticamente la petición de divorcio.

Pasos
Cuando la otra persona no aparece, se tratará de localizar en un tiempo determinado y si logra ser ubicada, se declarará terminado el procedimiento y se ordenará el archivo del expediente.

Pasos
El abogado que le sea asignado le hará entrega del documento llamado Diligencia para la entrega del Acta de Divorcio.

Pasos
Si se encuentra en el interior del país en el despacho de Sindicatura Municipal de la alcaldía donde hizo la solicitud le indicarán dónde trasladarán su caso para poder divorciarse


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado