Caracas, 20/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse

Trámites Legales

Todas las sub-categorías:



¿Cómo disolver un concubinato?
¿Cómo disolver un concubinato?
Muchos optan por el concubinato para ejercer su vida en pareja, por lo fácil del procedimiento y el sencillo proceso que implica la disolución. Si quieres deshacer este contrato que estableciste con tu pareja, aquí te indicamos qué debes hacer Fuente: Marienny García, Registro Civil de Sucre
8097 Vista(s)
- Créditos: Génesis Carrero Soto

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Debes tener en cuenta que sólo se disuelven los concubinatos establecidos a partir del año 2010, pues fue desde ese momento que los cambios en la ley permitieron que está unión no perdiera vigencia.

Pasos
La decisión debe ser de mutuo acuerdo y se puede ejecutar en cualquier momento, ya sea que lleven varios años como concubinos o solo unas semanas.

Pasos
Este procedimiento es gratuito y lo primero que debes hacer es ubicar el acta de Unión de Hecho que te entregaron el día que formalizaste tu relación de pareja.

Pasos
Acude al Registro Civil de tu parroquia. El mismo en el que hiciste el trámite anterior.

Pasos
Debes presentarte a las 7: 00 am para que logres ser atendido.

Pasos
No es necesario que vayan juntos, con que se presente alguno de los dos involucrados con el acta y la copia de su cédula es suficiente.

Pasos
En el registro levantarán un nuevo documento legal en el que se especifique la razón de la ruptura y quede sentado el procedimiento.

Pasos
Te harán entrega de dos copias del acta: una para ti y otra que estas en la obligación de entregar a tu ex pareja.

Pasos
Si posteriormente quieres casarte y formalizar tu unión con alguien más, debes presentar este documento de disolución que da fe de tu soltería.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado