Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse

Trámites Legales

Todas las sub-categorías:



¿Cómo conseguir la nacionalidad venezolana?
¿Cómo conseguir la nacionalidad venezolana?
Para lograr obtener la Nacionalidad Venezolana debes haber vivido en el país por más de cinco años consecutivos o estar casado con alguien de este país. Necesita recaudar una serie de documentos y trasladarse al al Sistema Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) más cercano a su residencia
11545 Vista(s)
- Créditos: Haylé Gabriela Gómez Peña

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Debes entrar al portal web www.saime.gog.ve
y descargar la solicitud para la nacionalidad dependiendo de tú caso. Allí encontraras tres opciones: extranjeros con más de 5 años en el país, extranjeros casados con un venezolano o hijos de padres nacidos en este país.

Pasos
Una vez que se llene esta planilla, debe ser notariada en el Registro Civil principal. Esto mismo se realiza con las partidas de nacimiento y actas de matrimonio si el trámite se dio en el exterior.

Pasos
Cuando se reúnan todos los documentos hay que archivarlos en una carpeta tamaño oficio.

Pasos
Esta carpeta deberá ser consignada en el Saime más cercano a su residencia. Allí se le indicará en cuantos días debe volver para saber si están en orden sus documentos y procede a la nacionalización.

Pasos
Las personas mayores de 18 años y hasta los 60 deben cancelar 15 unidades tributarias., mientas que los menores de edad y adultos mayores son exonerados.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado