Caracas, 25/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse

Trámites Legales

Todas las sub-categorías:



¿Cómo certificar el título de bachillerato?
¿Cómo certificar el título de bachillerato?
La validación de los documentos académicos es un procedimiento exigido por el Estado para los trámites educativos posteriores al bachillerato como inscripciones en las universidades y tecnológicos e inclusive postgrados, aquí te indicamos los pasos a seguir para completar el proceso, de acuerdo con información del Ministerio de Educación
13139 Vista(s)
- Créditos: Génesis Carrero

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Lo primero es solicitar ante el liceo donde cursaron estudios las notas y el documento que lo acredita de haber culminado, ambos con la firma del actual director.

Pasos
Si la institución donde estudió ya no existe se debe acudir a la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa correspondiente al estado donde quedaba el liceo.

Pasos
Una vez se obtenga la documentación debe consignarse a este departamento de Registro y Control de la Zona Educativa que corresponde a su municipio, junto con copia de la cédula, fotocopias del título y las notas y una planilla que se encuentra disponible en www.me.gov.ve

Pasos
Después de entregados los papeles el trámite no debería demorar más de 15 días, tal como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Administrativos(Lopa).

Pasos
El retardo en la entrega de los documentos certificados se puede deber al deterioro de los folios o a su perdida y es entonces cuando la certificación pasa a manos del Ministerio de Educación.

Pasos
En caso de que la legalización sea para usar los títulos en un país extranjero es necesario acudir a las embajadas del lugar al que se viajará para verificar que documentos probatorios exigen y solicitarlos directamente en el Ministerio de Educación.

Pasos
Recuerde que estos procedimientos son bastante complicados por lo que le recomendamos iniciarlos con tiempo y no esperar que esté encima su graduación o su viaje.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado