Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 03/12/2013 11:00:00 a.m.
Pasos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela
A propósito del anuncio de Maduro de que particulares podrán importar carros siempre y cuando tengan cuentas en dólares en el país. Te mostramos lo que debe hacer para abrir una
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra
3,8 (5 voto(s))

cantidad_comentarios 44547 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Pasos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela
Quienes abran cuentas en dólares podrán usarlos en el exterior (Créditos: Archivo)
Jean Carlos Manzano.- Las cuentas en dólares en Venezuela se pueden abrir desde el 17 de septiembre del año pasado.

Sin embargo, los depósitos en moneda extranjera cobran auge, tras las reglas establecidas por Cadivi, el BCV y el ministerio de Finanzas con el anuncio de la nueva versión del Sicad.

Ahora tendrá mayor empuje la apertura en el país de este tipo de cuentas tras el anuncio del presidente Maduro de que particulares podrán comprar carros en el exterior, para lo que deberán abrir una cuenta el dólares en el país "en bancos del Estado".

Conozca aquí lo que debe hacer para abrir una cuenta en dólares en el país

> Requisitos

- El BCV estableció que los bancos deben exigir a los interesados en abrir cuentas en dólares los mismos requisitos para abrir una cuenta en moneda nacional. Es decir en el caso de personas natural: copia de cédula, referencia personal y copia de un recibo de servicio.

- El BCV también indica que los bancos “no deberán exigir a los clientes monto mínimo alguno para abrir las respectivas cuentas”, lo que significa que se puede abrir con monto cero.

> Uso

- Las cuentas en moneda extranjera no fueron creadas para usarlas como mecanismo de ahorro.

- El dinero que está depositado en las cuentas se puede retirar en el país, pero en moneda nacional al tipo de cambio oficial establecido. En el exterior los retiros sí son en dólares, igualmente se pueden hacer compras utilizando la tarjeta de débito .

- Los depósitos en efectivo en estas cuentas se pueden realizar siempre que se pruebe “el origen lícito” de esas divisas. Por ejemplo, las divisas remanentes de un cupo Cadivi no pueden depositarse, pues ese organismo estable que deben ser vendidas al BCV.

- Las cuentas en dólares podrán recibir y realizar transferencias a otras cuentas en el exterior, pero no a otra cuenta en dólares abierta en un banco venezolano.

- Estas cuentas no se manejarán a través de chequeras.

> Bancos autorizados

Aunque para participar en el Sicad los bancos privados pueden abrir cuentan en dólares, de acuerdo a la normativa vigente, en esta oportunidad el mandatario nacional señaló que los bancos del Estado son los podrán realizar estos trámites.

> Comisiones e intereses

Como toda operación o servicio bancario, las cuentas en moneda extranjera también tienen sus comisiones establecidas por el Banco Central de Venezuela. De acuerdo con un aviso oficial, también publicado en Gaceta Oficial, las comisiones serán las siguientes:

Documento1 - Microsoft Word

- Estas cuentas también generarán intereses, que el BCV fijará.

Fuente: Banco Central de Venezuela. Resolución 12-09-01 Normas que regirán las cuentas en moneda extranjera en el sistema financiero nacional. Gaceta Oficial Nº 40.002



Noticias relacionadas con: "Pasos para abrir una cuenta en dólares en Venezuela "





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad



Se presentó tiroteo en Rodeo III este viernes
21/11/2014 08:26:00 p.m. Se presentó tiroteo en Rodeo III este viernes - 39 vistas
22/11/2014 06:00:00 a.m. Mi Casa Bien Equipada inicia hoy - 38 vistas
21/11/2014 11:33:00 p.m. Mujeres tienen ganas, pero no logran excitarse - 34 vistas
21/11/2014 01:55:00 p.m. Huawei lanza al mercado venezolano el Ascend P7 - 32 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad