Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse

Trámites Administrativos

Todas las sub-categorías:



¿Cómo validar un reposo en el Ivss?
¿Cómo validar un reposo en el Ivss?
Cuando una persona sufre un accidente o pasa por una intervención quirúrgica, debe llevar a su lugar de trabajo de forma obligatoria un reposo médico validado por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), y para lograr consignarlo hay algunos pasos que te ayudarán
18648 Vista(s)
- Créditos: Haylé Gómez

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Lo más importante es estar registrado en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), pues si no es así resulta imposible gestionar esta solicitud.

Pasos
Si usted está de reposo absoluto, necesita la original y copia de ese récipe firmada y sellada por el médico tratante de algún hospital popular o clínica del Seguro Social con original y copia de la cédula de identidad .

Pasos
Además, deberá entrar al portal web del Ivss www.ivss.gov.ve/ y descargar y llenar la planilla que se encuentra en el icono de Cuenta Individual del portal.

Pasos
Una vez que tenga todo esto puede solicitar la cita. Para ello puede ir usted mismo o enviar a algún familiar con todos los documentos a alguna de las clínicas del Ivss, allí le indicarán que día debe acudir el paciente a la revisión médica.

Pasos
El día de la cita, debe ir usted mismo con su cédula y el reposo. El médico del Ivss lo evaluará y validará sus días de recuperación, certificando así este documento que podrá consignar en la empresa en la que usted labora para que quede constancia de que su enfermedad es real.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado