Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse

Seguridad Defensa personal

Todas las sub-categorías:



¿Cómo denunciar  maltrato contra la mujer?
¿Cómo denunciar maltrato contra la mujer?
La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia garantiza a las féminas de cualquier edad la protección del Estado ante un hecho violento, psicológica, laboral o sexualmente. Es importante conocer los pasos para denunciar este tipo de acciones que son delitos y pueden ser expuestos por cualquier persona que tenga conocimiento de la situación
6156 Vista(s)
- Créditos: Génesis Carrero Soto

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Si conoces un hecho de violencia llama al 0800-mujeres (0800-685.3737) una línea gratuita y confidencial en la que te brindarán orientación para ejecutar la denuncia.

Pasos
Luego de que le tomen sus datos, la llamada se transfiere a una orientadora que le indicará lo que debe hacer, de acuerdo con su caso, y le dará información psicológica que le ayudará a tratar el problema.

Pasos
Para formalizar la denuncia debe acudir a alguna instancia legal o policial cercana a su comunidad y hacer la denuncia para que se abra un expediente del caso y comiencen los trámites legales.

Pasos
Dependiendo del tipo de maltrato deben hacerse exámenes psicológicos y médicos para determinar la fidelidad; grado del daño y usar estos hechos como pruebas del caso.

Pasos
Los tribunales de la Mujer son los encargados de asignar una defensa y entablar los juicios que determinarán las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Pasos
Durante el tiempo que dure el proceso legal y desde el primer momento en que se haga pública la denuncia el Estado tiene la obligación de garantizar su integridad usando resguardo policial y legal.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado