Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Caracas, 20/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Todas las sub-categorías:




¿Cómo registrarse en el Siasam?
Para optar a cualquiera de los programas de ayuda y atención para adultos mayores del Instituto Venezolano de los Servicios Sociales (Inass) es necesario registrarse en el Siasam, un espacio creado para el conteo sistematizado de las peticiones de los ancianos que canaliza las respuestas a través de los diversos programas del Estado
1387 Vista(s)
- Créditos: Génesis Carrero

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Visita el Centro de Servicio Social más cercano a tu comunidad. Si no lo conoces entra a www.inass.gob.ve y busca la dirección que más te convenga

Pasos
Sólo es necesario que presente en el sitio con su cédula de identidad y una fotocopia para que lo registren en el sistema.

Pasos
Es necesario que ubique al trabajador social y se entreviste con él para que el funcionario establezca la prioridad de su caso, que puede ser: *Prioridad 1: Total abandono, problemas de salud o avanzada edad. *Prioridad 2: Su situación es menos complicada pero igual tiene carencias. *Prioridad 3: Se encuentra en el campo de aquellos adultos mayores que solo necesitan atención médica.

Pasos
Tras este paso le harán entrega de una tarjeta que da cuenta de su inscripción y le servirá como boleta de visitas.

Pasos
El informe creado por el trabajador social es enviado a la gerencia de bienestar social para evaluar su prioridad y aunque no goce del beneficio de la pensión puede optar a la ayuda económica, jurídica y médica que ofrece el Inass.

Pasos
Cada Centro de Servicio Social en conjunto con su trabajador social es responsable de concretar los casos que registra.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado