Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse

Salud Prevención

Todas las sub-categorías:



¿Cómo aplicar reanimación cardiopulmonar?
¿Cómo aplicar reanimación cardiopulmonar?
Esta técnica de primeros auxilios resulta un mecanismo efectivo y en muchos casos a través de él se logra salvar la vida a cualquier persona, por eso es necesario aprender a ejecutar está táctica que se debe emplear si el paciente no respira o no tiene pulso
1029 Vista(s)
- Créditos: Joselyn Suárez

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Debe quitar corbata, camisa, blusa y todo lo que impida la elaboración del RCP de manera adecuada.

Pasos
Mantenga el paso de la respiración lo más libre posible. Para ello, revise la boca del paciente, ésta no debe tener ningún tipo de alimento u objeto.

Pasos
Coloque una mano en la cabeza del lesionado tirando hacia atrás y la otra en la quijada, para tirar hacia arriba. De esta forma se estira el cuello para que el aire pueda fluir mucho mejor.

Pasos
Debe transferir oxigeno boca a boca, para ello, debe tapar la nariz del paciente. Los paramédicos aconsejan colocar una gasa en la boca del lesionado para evitar la transmisión de alguna infección.

Pasos
Luego arrodíllese y coloque la palma de sus manos en el tórax del paciente.

Pasos
Los brazos deben estar siempre estirados, no deben doblarse. Usted lo que hará es bombear el corazón. Se deben hacer 15 compresiones seguidas en adultos y 5 en niños, luego se dan dos trasferencias de oxigeno rápidas y se sigue con las compresiones.

Pasos
Sí después de cuatro ciclos el paciente sigue sin responder, se aconseja solo dar las compresiones hasta que lleguen los paramédicos.

Pasos
Recuerde que El RCP nunca se debe realizar si la persona está consciente o ese encuentra respirando.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado