Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Caracas, 19/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Todas las sub-categorías:




¿Qué hacer para bajar de peso de forma gratuita?
La Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica (Unibaros), adscrita al Hospital Universitario de Caracas, ofrece la colocación de baipases y mangas gástricas, sin costo alguno. Aquí te presentamos los pasos a seguir para lograr entrar en la lista de aspirantes
1300 Vista(s)
- Créditos: Pedro Leal

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
El proceso de asistencia a los pacientes comienza con una charla informativa, que se brinda el primer martes de cada mes en el Auditorio del Hospital Universitario, a las 8 am. En este primer encuentro se determina el grado de obesidad del paciente que puede ser beneficiado.

Pasos
En un segundo encuentro, en Unibaros, al obeso lo atiende directamente el nutricionista y el psicólogo, encargados de dar instrucciones para que el afectado modifique sus hábitos de alimentación.

Pasos
Luego de esta segunda cita, un equipo multidisciplinario evalúa al paciente.

Pasos
Además de hacerse una serie de exámenes, el enfermo debe contar para ingresar al quirófano con la autorización del gastroenterólogo, el neumonólogo, además del cardiólogo. Todos estas evaluaciones y consultas las ofrece el Hospital Universitario.

Pasos
Al tener todos los requisitos, quienes sufren de sobrepeso solicitan una cita con el cirujano que fijará la fecha en que se aplicará alguno de los dos tipos de operación que se ofrecen en la Unidad.

Pasos
Una vez que la persona es operada, personal del instituto inicia un estricto seguimiento y control del paciente. A los 8 días debe acudir a una cita para constatar la evolución de la intervención.

Pasos
El control con el nutricionista debe ser mensual, para evitar que los pacientes se desvíen del programa y la operación no se pierda.

Pasos
El equipo de médicos, por su parte, debe hacer seguimiento al mes, a los 90 días, a los 6 meses, y al año de la operación.

Pasos
Si el paciente pierde peso y requiere cirugía reconstructiva se remite a cirugía plástica, en el mismo Hospital Univertitario de Caracas.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado