Inicio » Papayapedia » Moda y Belleza » Moniz y Fornes conserva lo clásico de la alta costura en su “Sempiternus”

Moniz y Fornes conserva lo clásico de la alta costura en su “Sempiternus”

Destaca la utilización del neopreno para la elaboración de piezas, tela que guarda la forma clásica sin dejar a un lado la comodidad
    Compartir

ÚN.- La casa de alta costura Moniz y Fornes recientemente lanzó su nueva colección, “Sempiternus”, un conjunto de piezas que nacieron de la idea de conservar los cánones estéticos de la moda a lo largos de los años, con la incorporación de nuevos materiales que estilizan la forma humana con elegancia.

“El nombre de la colección, Sempiternus, es un término de etimología en latin; es un adjetivo que se daba a un hecho puntual que teniendo un comienzo no tendrá un fin. Esto tiene su relación con la colección porque como nosotros tomamos de fuentes de inspiración cortes que se pusieron de moda en diferente épocas”, explicó el diseñador Leandro Gongalves Moniz.

Predominan las faldas lápiz, que se vieron por primera vez en la década de los años 50; los pantalones con bota palazzo o formentor, que tuvieron origen en los años 30’s; las faldas campanas, un clásico a lo largo de la historia; los polizones, que son accesorios que se utilizaban sobre las faldas en el medio evo como, barroco y el renacimiento, y que ha estado de moda de nuevo en los últimos cuatro años.

Quizá lo más atrevido de esta colección es la utilización del neopreno para la elaboración de piezas, tela que guarda la forma clásica sin dejar a un lado la comodidad.

“El toque atemporal de esta colección fue puesto con esta serie de cortes dados en diferentes épocas de la moda que se han mantenido a lo largo de los siglos XX y XXI como figuras estéticas que no pasan de moda”, añadió el diseñador Efrén Rengel Fornes.

Para explicar las formas de “Sempiternus” se complementó la estética de las formas con un escenario, para las fotografías de Fractum Art Estudio, ambientado con una serie piezas clásicas que hacen referencia a los últimos 400 años, como un sofá de estética Luis XVI, una mesa colonial americana de principios del siglo XX, piezas de mármol art deco y pinturas italianas.

Para más detalles de esta colección invitan a visitar en las redes sociales la cuenta @monizyfornes.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment