Inicio » Papayapedia » Mira estos “truquitos” de parrilla para celebrar el Día del Padre en los carbones

Mira estos “truquitos” de parrilla para celebrar el Día del Padre en los carbones

El maestro parrillero 2016 recomendó sellar primero la carne con la sal haciendo una cocción rápida, dejarla reposar por diez minutos, filetearla, colocarla nuevamente a las brasas y voltear los lados cada 5 minutos dependiendo del grosor de la pieza
    Compartir

ÚN.-Los padres dedican gran parte de sus vidas en dejar a las futuras generaciones parte de lo que aprendieron. Por ello hay momentos de la niñez y la juventud que marcan para siempre la forma de ver la vida y de disfrutar las cosas.

En Venezuela, uno de los legados que se ha mantenido por años es el compartir con familiares y amigos una carne a la parrilla bien sazonada, acompañada con diferentes tipos de embutidos. Para el maestro parrillero 2016, Cruz Coronel, el Día del Padre es un momento propicio para reunirse con los hijos y enseñarles los quehaceres de su preparación.

“Yo siempre he estado al pie de las brasas en las reuniones y eso lo heredé de mi papá quien todos los fines de semana nos reunía a los hermanos para realizar carne asada. Una de las primeras cosas que nos enseñó fue cómo encender el carbón para que la carne no se cocinara directamente a la llama”, comentó el maestro parrillero de La Montserratina.

Explicó que la técnica consiste en hacer un volcán de carbón y colocarle en el centro una servilleta empapada en aceite para cocinar, para que el fuego se encienda lentamente. No se debe usar ningún líquido combustible porque, además de ser peligroso, el químico de estos productos puede contaminar los alimentos.

El maestro parrillero dijo que no hace falta tener un máster en cocina para aprender a preparar una rica parrilla, pues el secreto está en la sencillez y ganas de hacerla. “Mi papá nos enseñó a no usar muchos ingredientes para  sazonar la carne sino únicamente sal para realzar su sabor”.

Coronel recomendó sellar primero la carne con la sal haciendo una cocción rápida, dejarla reposar por diez minutos, filetearla, colocarla nuevamente a las brasas y voltear los lados cada 5 minutos dependiendo del grosor de la pieza. “Lo ideal es que tenga 2 centímetros de ancho para que cuando se cocine internamente la proteína quede jugosa”, señaló.

Acompañantes de la parrilla. Tracionalmente,  en Venezuela, las parrillas se acompañan con diferentes tipos de embutidos además de yuca sancochada o frita, hallaquitas de maíz, arepitas, quesos, ensaladas y guasacaca criolla.

Cruz Coronel dijo que los mejores productos para acompañar la carne son el chorizo crudo parrillero, chorizo cocido con ajo, ahumado, con hinojo tipo italiano, tipo carupanero, picante,  chistorras, morcillas con arroz, cebolla, picante, tipo carupanera y asturiana, así como también  una variedad de salchichas blancas, finas hierbas y jalapeña.

Si está pensando en hacer una reunión para celebrar en familia el Día del Padre, este plato no puede faltar. Para calcular la cantidad de carne necesaria y evitar hacer de más o que falte, el experto parrillero recomendó comprar 250 gramos por persona.

Además de los embutidos puede acompañarla con berejenas, pimentones, cebollas, auyama y tomates asados. Finalmente como postre y digestivo recomienda la piña a la parrilla marinada en canela y azúcar.

Concurso para padres parrilleros. Como parte de las dinámicas para celebrar el Día del Padre, La Montserratina lanza una dinámica por redes sociales donde estará obsequiando cuatro (4) súper combos parrilleros compuesto por embutidos parrilleros de la marca, tablas y delantales Magefesa y un kit de salsas McCormick. Para conocer todos los detalles, solo debes entrar en @LaMontserratina, incribirte en el club parrillero en www.montserratina.com y responder la trivia.