Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Caracas, 21/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Todas las sub-categorías:




¿Cómo leer un medidor eléctrico analógico?
Para el cálculo de tu consumo eléctrico diario, es importante conocer cómo se leen los medidores eléctricos. Aquí te explicamos cómo se lee un medidor eléctrico analógico, o de relojes.
2079 Vista(s)
- Créditos: Andrés Tovar

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
SI TU MEDIDOR ES DE RELOJES: 1. Se lee de izquierda a derecha y se debe anotar cada número que marca los relojes /círculos pequeños alrededor del círculo grande. Si la aguja esta entre 2 números siempre se debe de anotar el numero menor como lo indica la imagen. El resultado será un número de cuatro (4) dígitos: Ejemplo: 5646

Pasos
2. Al día siguiente se debe repetir el paso 1 a la misma hora que se hizo el día anterior. Esto dará un nuevo número de cuatro (4) dígitos. En el medidor de la imagen la lectura seria esta 5646. Supongamos que tomamos la lectura a las 6:00 am, esperamos hasta el dia siguiente y a la misma hora tomamos la lectura de nuevo y nos marca 5726.

Pasos
3.- Con estos datos pasamos a realizar un resta de la lectura actual con la anterior. Por ejemplo: 5726 - 5646 = 80kWd este resultado sera la cantidad de kW utilizados.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado