Caracas, 21/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse

Manualidades

¿Cómo hacer gorros navideños?
¿Cómo hacer gorros navideños?
Los gorros navideños no pueden faltar en las fiestas navideñas. Grandes y pequeños disfrutan con este sencillo accesorio navideño. Últimas Noticias te explica de una forma sencilla y económica como hacer gorros de Navidad para poder disfrutarlos en el hogar sin necesidad de comprarlos a precios costosos en la tienda
10628 Vista(s)
- Créditos: www.comohacer.org

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Para hacer un gorro de Navidad los elementos a emplear son: fieltro rojo o material similar, piel sintética blanca, aguja o maquina de coser, elástico suficiente para envolver alrededor de la cabeza, hilo al tono, tela transparente y diversos materiales para decorar el sombrero. Ahora sí manos a la obra.

Pasos
Sin necesidad de emplear moldes de gorros navideños, se dobla el fieltro rojo en forma de cono llevando la esquina superior izquierda hacia el pliegue inferior derecho, y se lo fija con alfiler. Se intenta lograr un cilindro en su totalidad con el material.

Pasos
Empezar a cortar el fieltro desde la esquina donde se reúnen los pliegos del material rojo. Aproximadamente es necesario un 60% por debajo del punto superior. De esta manera se está dividiendo en cuatro partes en total.

Pasos
Para continuar el gorro de Navidad se seleccionan las medidas necesarias del elástico a utilizar. Se presenta el fieltro y la longitud en la zona inferior desde la esquina derecha a la izquierda. Es el momento de marcar el material.

Pasos
Se sostiene la parte posterior de la piel blanca en contra de la tela roja y se marca para obtener idénticas medidas. Es el momento en el que al gorro de Navidad se le cose junto el pelaje, para ello hay que prestar atención de que los bordes estén alineados.

Pasos
Para finalizar el gorro de Navidad se lo da vuelta y se le incorpora el material extra de adorno que ha sido cortado previamente a través de la costura o con adhesivo de tela. Si es el sombrero de un pequeño hay que dejarlo que él mismo incorpore los detalles, con ello lo estamos haciendo participar del sentido alegre de las Fiestas. Dejar fraguar por dos horas la manualidad.

Pasos
Es necesario asegurarse que el producto final se encuentre completamente fijo al momento de colocárselo y a disfrutar felizmente.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado