Inicio » Papayapedia » La buena alimentación y una correcta hidratación son la clave del entrenamiento físico

La buena alimentación y una correcta hidratación son la clave del entrenamiento físico

Se recomienda una alimentación balanceada, basada en proteínas, verduras y hortalizas, con una dosis moderada de carbohidratos
    Compartir

ÚN.-Si el entrenamiento y la alimentación funcionan mejor juntos, ¿por qué la combinación es tan complicada?, ¿se debe comer antes, durante o después de entrenar?, ¿qué debo comer? Sabemos que la alimentación antes y después del entrenamiento es un tema complicado que despierta muchas dudas a quien desea mantenerse saludable; pero en cuanto entendemos las normas básicas, todo es más fácil.

Ejercitarse como hobby o como complemento de un plan de nutrición es diferente al entrenamiento que cumplen los deportistas profesionales. “No es igual la forma de comer de un corredor o ciclista a la que debe tener un pesista o luchador”, explica un boletín de prensa del Centro de Bienestar Sawaya.

Se recomienda una alimentación balanceada, basada en proteínas, verduras y hortalizas, con una dosis moderada de carbohidratos. También hay que considerar en qué momento se deben consumir los diferentes grupos de alimentos. Por ello, existen dos tipos de reglas básicas que se deberían tener siempre en cuenta, sin importar el objetivo de nuestro plan de alimentación:

Hidratarnos es vital: antes, durante y después de cada entrenamiento físico. “¡Beber siempre bastante agua antes de hacer un workout! Y no nos referimos a beber 5 minutos antes de empezar a entrenar. Nutre tu cuerpo con agua durante el día para tener suficiente energía para tu entrenamiento”, agrega.

El Centro de Bienestar Sawaya enseña a sus pacientes a evitar añadir suplementos de entrenamiento artificiales a la dieta (como potenciadores de energía, potenciadores para perder peso, entre otros), ya que son innecesarios y los alejan del objetivo principal: comer sano.

“Los suplementos de entrenamiento son innecesarios, caros y, en la mayoría de los casos, llenos de ingredientes artificiales, ¡así que mantente fuera de esto y come sano!”, explica la nota de prensa.