Inicio » Papayapedia » Gorilas limpian sus alimentos espontáneamente

Gorilas limpian sus alimentos espontáneamente

El aprendizaje social entre individuos también puede ayudar en la manera de comportarse de los mamíferos
    Compartir

ÚN.- Una investigación realizada en ejemplares cautivos publicada este miércoles demostró que los gorilas son capaces de aprender comportamientos de limpieza de alimentos sin tener que presenciarlo primero en otros.

Aunque el aprendizaje social entre individuos puede ayudar a la manera de comportarse, este estudio muestra que estos animales limpian los productos que consumen de manera espontánea, señalaron los autores en el artículo divulgado en Plos One.

Para demostrar esa hipótesis, el equipo proporcionó manzanas limpias y sucias a una población cautiva de gorilas de las tierras bajas occidentales en el Centro de Investigación de Primates Wolfgang Kohler, en el Zoológico de Leipzig, Alemania.

Como resultado, cuando recibieron las sucias, cubiertas con arena, todos mostraron evidencia de limpieza de alimentos en al menos el 75 por ciento de los ensayos.

Al decir del autor principal, Damien Neadle, de la Universidad de Birmingham, no es necesario el aprendizaje social para que surja este comportamiento.

Este hecho, añade, no descarta la importancia de la enseñanza de la sociedad, sino que simplemente enfatiza el papel de la instrucción individual en la aparición del comportamiento de limpieza de alimentos en los gorilas de las tierras bajas occidentales.