Inicio » Papayapedia » Entretenimiento » FOTOS y VIDEO | Obras de Antonio Lauro se registraron con éxito

FOTOS y VIDEO | Obras de Antonio Lauro se registraron con éxito

En la sala José Félix Ribas del TTC se grabó este jueves 15 de febrero un concierto
Fotos: Luis Vallenilla
    Compartir

José Gabriel Díaz.- El maestro Felipe Izcaray solicita silencio a los 130 músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional y a la Coral Nacional Simón Bolívar, congregados en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño para realizar un registro audiovisual de las obras de Antonio Lauro.

Se suman 50 técnicos, distribuidos entre la sala y la unidad móvil, y unos 20 espectadores, la mayoría periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubren la actividad, sin público pues la dinámica demanda el máximo orden y silencio.

El calor de las siete lámparas, que aportan luminosidad extra al espacio, se hace sentir e inquieta a algunos instrumentistas, impecablemente vestidos para la ocasión. Ocho minutos dura el repaso para afinar instrumentos. Cantaclaro (con el tenor Idwer Álvarez como solista y Felipe Izcaray dirigiendo) será la primera. Seguirán Giros negroides dirigido por Miguel González, y Concierto N° 2 para guitarra bajo la batuta de Alfredo Rugeles.

Seis cámaras, incluido un steadicam, registran en estéreo y HD el hecho. “Hemos venido a los ensayos para determinar ubicación de cámaras y planos. La directora asistente apuntará al director, con la partitura en mano, cuáles serán los instrumentos que sonarán para poder capturarlos”, explica José Luis Limansky director de La Tele Tuya, canal encargado de producir el vídeo en formato digital que prepara el Instituto de Artes Escénicas y Musicales de la obra de Lauro para que sea descargada gratuitamente.

“Semana y media llevará la edición, pero no tenemos fecha de entrega. Nos enfocaremos en la calidad”, completa Limansky luego de mostrar el camión de apoyo que transporta la utilería, agua, sillas, trípodes y cámaras, y abrir las puertas de la móvil HD 4K estacionada frente al TTC.

A las 10:48 am inicia la grabación. El maestro Izcaray recuerda que “es un concierto” y pide el mayor apoyo.

Fotos Luis Vallenilla

Agregar Comentario

Click here to post a comment