Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse

Ciudadanos Servicios públicos

Todas las sub-categorías:



¿Cómo hacer una denuncia ante el Indepabis?
¿Cómo hacer una denuncia ante el Indepabis?
Exponer reclamos o denuncias ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios no es misión imposible. Si tiene alguna denuncia no se quede de brazos cruzados, puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos
22714 Vista(s)
- Créditos: Diana Martínez

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Defina el tipo de denuncia que quiere realizar (Personal o impersonal) Esta modalidad depende de si desea dirigirse al ente o utilizar las vías comunicacionales alternas.

Pasos
En caso de querer formular una denuncia personal debe dirigirse con todos los requisitos y medios probatorios legales ante la Oficina de Atención al Usuario del Indepabis más cercana, en horario de atención al público: lunes a viernes de 08:00 am a 12:00 pm y 01:30 pm a 04:00 pm.

Pasos
Para concretar la denuncia personalizada en cualquier oficina de Indepabis es necesario presentar la copia de la cédula de identidad. Si es persona jurídica, consigne copia del acta constitutiva de la compañía. Además, dirección de domicilio y número telefónico, Registro Único de Información Fiscal (RIF), dirección y nombre exacto del local a denunciar, soporte que sustente la denuncia (factura, contrato y recibos) y carta explicativa.

Pasos
Si por el contrario usted no desea dirigirse al ente puede comunicarse gratuitamente al 0800RECLAMA (7325262). Allí recibirá la adecuada orientación a fin de garantizar los elementos esenciales de la denuncia en la apertura del procedimiento respectivo.

Pasos
Si prefiere una forma aún más práctica puede ingresar en el portal web del ente: www.indepabis.gob.ve, y hacer click en el link “Formule su queja”, así como también formular sus denuncias a través de la cuenta en Twitter: @indepabis.

Pasos
Si su caso a denunciar corresponde a irregularidades en el servicio de televisión por suscripción, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Indepabis activaron la mensajería de texto, vía celular (26628), en el que debe identificarse con nombre y cédula para posteriormente señalar a la empresa de televisión por cable y la irregularidad de la que se encuentra padeciendo.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado