Inicio » Papayapedia » Beneficios que debes conocer sobre la lactancia materna

Beneficios que debes conocer sobre la lactancia materna

A continuación una lista de algunos beneficios que brinda a los niños y a la madre el hecho de amamantarlos
    Compartir

ÚN.-Según los especialistas la leche materna es la alimentación exclusiva que deben recibir los bebes en sus primeros seis meses de vida y de acuerdo con La Organización Mundial  de la Salud (OMG) debe alargarse la lactancia hasta los 2 años o más para garantizar un mejor desarrollo en los niños.

-La leche materna aporta todos los nutrientes que necesita un recién nacido  para un desarrollo sano.

-Gracias a la hormona leptina que contiene la leche materna disminuye el riesgo de que  el lactante pueda sufrir obesidad.

– Sin duda alguna la naturaleza es sabia, pues los kilos que ganaste durante el embarazo podrás perderlos  amamantando a tu bebe, debido a que la producción de leche origina un gasto energético para la madre y esto te ayudara a perder peso.

A partir de los 6 meses podrás comenzar a complementar la leche materna con alimentos sólidos como papillas

-La lactancia  materna también es conocida por muchas mujeres  como método anticonceptivo natural  (no es muy seguro)  aporta un 98% de control de natalidad.

-Lactando a tu hijo estarás previniendo enfermedades en el futuro como presión arterial alta, colesterol y diabetes tipo 2.

-Amamantar reduce el riesgo de sufrir cáncer de mamas y ovarios en la madre.

-Quizá eres de las que ha escuchado que si te encuentras enferma no puedes amamantar, es falso las enfermedades comunes como la gripe o  la diarrea no se transmiten a través de la lactancia.

Con información: Telesur