Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Todas las sub-categorías:




¿Cómo hacer un pasticho?
El pasticho es un plato de origen italiano que en nuestro país es muy conocido, consiste en intercalar capas de pasta con diferentes ingredientes llevado al horno, lo que permitirá un producto final exquisito y que se ha vuelto una rica costumbre venezolana
11882 Vista(s)
- Créditos: Joselyn Suárez

Imprimir

cantidad_comentarios    


 
Compartir en Facebook
Paso a paso:
Pasos
Deberá conseguir: 1 Kilo de tomates, 2 cebollas grandes, 1 pimentón rojo, ½ kilo de jamón de pierna y queso amarillo, 200 gr de queso parmesano para gratinar, 1 ramo de albahaca, 2 hojas de laurel, 1 ramo de perejil, 1 ramo de tomillo, 1 cucharada de salsa inglesa, pimienta molida y sal al gusto. Pasta para pasticho 2 o 3 cajas, 1 kilo de carne molida, pasta de tomate, salsa de tomate y salsa bechamel.

Pasos
Para la preparación de la carne en un caldero sofría la carne en aceite de maíz y mantequilla, luego agregue la cebolla rallada. Vierta en la licuadora ½ kilo de tomates pelados sin semilla y el pimentón, una vez listo, se lleva al caldero. Agregue la salsa inglesa, sal, pimienta, el laurel, albahaca, 3 ó 4 cucharadas de pasta de tomate, perejil y el tomillo, se deja cocinar hasta que la mezcla tenga consistencia.

Pasos
Los expertos recomiendan que se prepare una salsa de tomate aparte. Para ello se lleva a una olla el ½ kilo de tomates restante sin piel y sin semilla, sal al gusto, pimienta molida y unas hojitas de albahaca, una vez que la preparación esté suave se deja reposar.

Pasos
La pasta de pasticho se mete en una olla con agua hirviendo. Sabrá que estarán listas cuando se estiren, luego se sacan y se meten en agua fría para evitar que se rompan, y por último se les coloca aceite para que no se peguen entre sí.

Pasos
En la bandeja donde preparará el pasticho, vierta en su superficie la salsa de tomate preparada, luego coloque una capa de pasta hasta cubrir todo el recipiente, aplique la carne, seguida por una capa de jamón y queso amarillo y por último la salsa bechamel.

Pasos
Puede volver a colocar otra capa de pasta e igualmente el resto de los ingredientes, así sucesivamente, según sea su gusto. Una vez que su preparación esté lista, pondrá en su superficie salsa de tomate, una capa de salsa bechamel y queso para gratinar.

Pasos
Se lleva al horno a 250° ó 300° por media hora aproximadamente. Una vez listo, se saca del horno, se deja reposar y luego se sirve al gusto para disfrutar en familia.


 



No hay resultados para Lo Más Leído

No hay resultados para Lo Más Comentado